QUERÍA SER MARICÓN PERO NACÍ SUDACA
Es urgente una revolución que nos devuelva la dignidad de la lucha, travestida y política, torta y combativa, lencha y brillante, promiscua y valiente.
FICHA ARTÍSTICA
Creación e interpretación: Mazorra
Acompañamiento en la dramaturgia: Oriol Morales i Pujolar
Acompañamiento en la dirección escénica: Erik Forsberg y Oriol Morales i Pujolar
Diseño de espacio escénico y lumínico: Edgar Mora
Diseño de sonido: Erik Forsberg
Diseño audiovisual: Queer Falafel
Comunicación: Paula Castillo
Producción ejecutiva: Erik Forsberg
Producción administrativa: Làudanum
Con el apoyo a la creación de la Sala Melmac, las Beques Barcelona Crea, el CC Parc Sandaru y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
Quería ser maricón pero nací sudaca es un cabaret contemporáneo que explora la migración, la sexualidad y la marginación con un enfoque irreverente y transgresor. A través de monólogos crudos, música ecléctica que mezcla cumbia, electrónica y mariachi, y con una puesta en escena llena de ritmo y color, Mazorra nos abre una ventana a su vida, marcada por la tensión entre su cultura mexicana y las promesas vacías de Europa. Se trata de un espectáculo íntimo y político sobre las contradicciones de una existencia queer que viaja desde su país de origen, donde se enfrenta a la discriminación por su sexualidad, hasta una capital LGTBIAQ+, donde descubre nuevas formas de exclusión vinculadas a su identidad migrante.







