FICHA ARTÍSTICA
Concepto, composición escénica y dirección: Vivian Friedrich
Performance: Clara Cortés, Agustí Margarit, Jorge Castro, Vivian Friedrich
Creación: Clara Cortés, Agustí Margarit, Jorge Castro, Sonia Prado
Suplencia, creación audiovisual y asistencia a la dirección: Amaya Goñi
Creación de objetos de vidrio: Vivian Friedrich, Ula Goldasz, Ferran Collado, Ondrej Novotny – Novotny Glass
Espacio sonoro y composición musical: Maider Lasa Santamaría, Carlos Parra
Mirada externa: Elena Zanzu, Sara Serrano
Diseño de la iluminación: Conchita Pons
Técnica de iluminación: Viera Slujalkovsky
Colaboraciones de investigación: L.E.C. La Central del Circ: Aitzol Iraola, Candela Casas, Elisa Strabioli, Esteban Trindade, Gabriela Olivera, Ludmila Ayelen Gutiérrez, Luis Valle, Maragda Induráin
Comunicación: Joana Micó
Fotografía: Tara Juno Rowse, Joana Micó
Vídeo: Clara Pedrol, Amaya Goñi
Espacios de creación: Nau Churuduu, Roca Umbert
Producción ejecutiva: Mara Maso
Una coproducción del Mercat de les Flors.
Con el apoyo de Generalitat de Catalunya, Wroclawski Instytut Kultury – Mobility Fund, Beques BCN Crea, Becas Recerca OSIC, Cirqueon, Convent de les Arts y Roca Umbert Fàbrica de les Arts, ACAV - Associació Catalana de les Arts del Vidre.
Fragilidad y fuerza, controlar y soltar... Cuatro artistas de circo buscan el equilibrio entre polaridades en un paisaje formado por… objetos de vidrio soplado. Una fusión de danza, acrobacia, faquirismo y manipulación de objetos.
El diálogo entre la materia y el cuerpo humano es la inspiración principal de esta performance, en la cual la creadora, investigadora y autora de circo performativo Vivian Fiedrich nos propone un espectáculo de movimiento protagonizado por cuatro artistas de circo y un quinto elemento: una materia que, en este caso, es un elemento tan frágil y bello como el vidrio soplado. Bebiendo de la tradición familiar del vidrio, Friedrich busca el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, entre la fragilidad y la fuerza. Sklenka significa vidrio y melta, fundir. Ya jugó con conceptos similares en un proyecto anterior, Kristall Bohème, y ahora continúa trabajando con los equilibrios y explorando contrastes que no se oponen, sino que se complementan. Como en el cuerpo humano, aquí encontraréis partes duras y flexibles sólidas y líquidas, una muestra de la diversidad de la humanidad y de su carácter colectivo.