FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Laurance Henry
Interpretación: Pauline Maluski
Composición musical: Sylvain Robine
Iluminación: Erik Mennesson
Una producción de AK Entrepôt en residencia en la Sala - Sabadell, Espacio Abierto Quinta de los Molinos - Madrid; Aglomeración Sur Pays Basque (64); La Ville Robert, Pordic (22); Compagnie ACTA dentro del marco del dispositivo Pépite, polo de acompañamiento a la creación para público joven, Villiers-le-Bel (95); Ville de Gennevilliers (93)...
Porque de eso es de lo que se trata:
sostener un hilo, sostenerlo arriba, sostenerlo en medio, sostenerlo en pie,
sostener pase lo que pase, pero sostener. Y por eso, sostener un hilo, tomar el hilo.
El hilo como una extensión del cuerpo. El hilo como objeto de pensamiento, un pensamiento incorporado. La tela tejida se convierte en un nuevo espacio de pensamiento, un espacio posible en el que el cuerpo debe encontrar soportes, intersticios, aberturas. La tela se teje de dentro hacia afuera. Se convierte en una extensión u otra dimensión del cuerpo que piensa. Pero aquí el lienzo tejido tiene en cuenta el espacio alrededor, lo vive alrededor. Se exterioriza, se convierte en soporte para la reflexión. El hilo se despliega, la bola se vacía. El hilo va de un punto a otro, forma un nudo, un ángulo, se une a otro hilo y después a otro, y una tela se dibuja, toma forma en el interior del cubo.
La tela ocupa el cubo, la llena, la envuelve para revelar lentamente en el interior un espacio libre en el que el cuerpo encontrará sitio y se apoyará, una huella posible.