FICHA ARTÍSTICA
Dramatúrgia y dirección: Martí Torras Mayneris
Reparto: Georgina Aragall, Mònica Balsells, Ruth Cardona, Júlia Costa, Carla Griñó, Helena Martínez, Irene Muros, Judit Reverte
Ayudantía de dirección: Mario Rebugent i Júlia Masnou
Voces en off: Queralt Casasayas i Dusan Tomic
Movimiento: Teresa García Valenzuela
Escenografía: Llorenç Corbella
Iluminación: Andrés Piza
Vestuario: Ana Sabina i The Marushkas
Producción ejecutiva: Sara Font i Mario Rebugent
Recursos humanos y administración: Carla Griñó
Comunicación: Mònica Balsells
Agradecimientos: Queralt Casasayas, Dusan Tomic, Sadurní Vergés, Montse Miralles, Agnès Busquets, Irene Jodar, Júlia Faneca, Almudena Cajal, Lluís Polo, Andrés Piza, Isabel Miquel, Martí Torras Oliva, Vicenta Mayneris Riera i Fàtima Campos
Una producción de Cia La Saura
En un rincón de un país de memoria despistada, malvive una mujer confinada en sus recuerdos. Mientras espera la llegada de un bebé de quien nunca se pudo despedir, revive eternamente algunos de los episodios más dramáticos de su vida, acompañada de algunas de sus miedos, que con el paso de los años, ha convertido en hermanas de su familia imaginaria.
Nueve personalidades secuestradas en un luto mental sin medida: dictadura, esclavitud, represión, resiliencia, invasiones escandinavas y otras plagas bíblicas. Solo una criatura, la Morena, tiene la clave para derrocar este espacio psicodramàtic, pero, mientras no llega la niña de su forzado exilio, esta Madre revive cada día el abandono de su bebé, a ritmo de fanfarrias balcánicas.
Déjà vu, inspirado en el día de mi nacimiento, es un ejercicio personal de escritura inconsciente, sobre cómo poderosamente absurda puede ser nuestra mente y como de tragicómica puede ser nuestra vida, según las decisiones que una madre tuvo que hacer a regañadientes.