FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Gal Soler
Dirección: Txell Roda i Fàbregas
Intérpretes: Montse Miralles, Gal Soler, Daniel Cuello-Esparrell
Locución presentadora: Marta Palencia-Lefler
Cantantes bolero: Mireia Dolç i Marc Calvo
Coreografía: Ferran Castells
Iluminación: Sophya Acosta para Sophya Acosta Lightning Design Studio
Diseño sonoro: Pito Costa i Carles Mateu
Asesoramiento maquillaje: Maria Josep Naqui
Escenografía y espacio escénico: Teatre de Ponent i Rafató Teatre
Vestuario: Rafató Teatre
Diseño Gráfico: Gal Soler
Fotografía y audiovisuales: Antonio Poveda
Prensa: Àlex Sánchez
Producción: Soler i Rafató
Nos encontramos en un momento de cambio de una ciudad ilusionada. Una Barcelona que gracias a las Olimpiadas del 92 deja de dar la espalda en el mar. Se derrocan espacios emblemáticos para construir otros con la esperanza de dejar atrás una ciudad gris y construir una de nueva con un nuevo espíritu, nuevas esperanzas y con nuevos modelos de convivencia.
Un hombre y una mujer, ya grandes, viejos, llegan al camerino del Maragda, una destartalada sala de baile que está a punto de ser derrocada.
Una pareja que a ritmo de bolero, pasodoble, tango, vales y el recuerdo del hijo, van poniendo en evidencia un modelo de convivencia en el que podemos reconocer a una gran parte de la sociedad o a nosotros mismos.
El baile como cimiento, como vía de escapatoria, como fachada de un amor que hace daño, que entonces y ahora, a pesar de las ilusiones de los nuevos tiempos, continúa vigente.
L'últim ball, una denuncia de las relaciones tóxicas, de la homofobia y de las injustas represiones que se toca vivir y que hoy más que nunca tenemos que derrocar, como el Maragda.