ELLA ERA ANITA
Un homenaje a una figura clave de la historia del teatro musical americano y a todas las mujeres que han abierto puertas.
FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Ester Bartomeu
Dramaturgia: Alícia Serrat, Gara Roda, Ester Bartomeu
Texto: Alícia Serrat
Traducción y adaptación de letras: Alícia Serrat y Gara Roda
Dirección y arreglos musicales: Andrea Puig
Dirección técnica vocal: Susanna Domènech
Dirección: Gara Roda
Coreografía: Tatiana Monells
Vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Paula Costas
Espacio sonoro: Jordi Ballvé
Intérpretes: Pendientes de confirmar
Producción ejecutiva: Cristina Ferrer (Tot Produccions)
Ayudantía de producción: Sílvia Mercè
Jefe técnico del teatro: Jordi Ballbé
Técnicos del teatro: Aleix Arbonès y Víctor Bartolomé
Marketing y comunicación: Focus
Reportaje fotográfico: Glòria Solsona
Diseño de imagen: Jan Bartomeu
Diseño gráfico: Jan Bartomeu y Mònica Floreta
Distribución: Cristina Ferrer (Tot Produccions)
Es una producción de Ester Bartomeu
La obra presenta la historia de una mujer singular, inspirada en la figura de Chita Rivera, leyenda del teatro musical, pero narrada a través de múltiples espejos y voces. Pasaremos por la infancia dentro de una familia puertorriqueña, el accidente que la llevó a la danza, el estallido en Broadway con títulos como West Side Story, Chicago o Kiss of the Spider Woman. Pero también los obstáculos, la invisibilización, la maternidad, la lucha, la soledad. Los personajes que Chita interpretó se convierten en voces interiores: Anita, Velma, Aurora… ángeles y demonios de una identidad construida sobre el escenario.
La historia lleva al espectador a adentrarse en una experiencia en la que los límites entre realidad y ficción, entre biografía y ficción teatral, se diluyen. Lo que se construye, en el fondo, es la historia de cualquier mujer.
Un equipo formado íntegramente por mujeres, lleno de energía y pasión por el escenario. Cada escena se acompaña de música en directo, que lo hace todo más intenso y vibrante. Las coreografías, llenas de fuerza y movimiento, colman el espacio de emoción. Una narrativa propia da hilo conductor a todo el espectáculo, unificando cada escena. Vibrad con temas conocidos y otros por descubrir.







