DIRRRTY BOYS
Un multipremiado y aplaudido true crime teatral. Uno de los éxitos de la cartelera teatral de las últimas temporadas por fin en Igualada
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Gerard Guix
Dirección: Àgata Casanovas
Intérpretes: Lluís Català y Sergi Espina
Escenografía: Anna Tantull
Iluminación: Paula Costas
Espacio sonoro: Gerard Guix
Movimiento: Davo Marín
Producción: Las Bestias
Producción delegada: ME+P y Nadina Campara
Auxiliar de producción: Xavier Biel
Prensa de la compañía: Fernando Solla
Construcción escenografía: Juanjo Balsera
Fotografía: Paula Costas y Júlia Sàbat
Fotografía del cartel: Alba Gibert
Diseño gráfico: Àgata Casanovas
Distribución: Tot Produccions y Cristina Ferrer
Técnicos de gira: Paula Costas y David Pacheco
Producción de gira: Àgata Casanovas
Auxiliar de producción de gira: Sergi Espina
Agradecimientos: STAFFART, Carlight y Daniel Anglès
El año 1993, en Liverpool, dos niños de diez años secuestraron y matar un niño de dos. El caso conmocionó el mundo y se convirtió en uno de los crímenes más mediáticos de la época. Treinta años después, la compañía Las Bestias retoma esta historia con Dirrrty Boys para imaginar cómo debe de ser la vida de los asesinos hoy.
Escrita por Gerard Guix y dirigida por Àgata Casanovas, la obra es un impactante true crime teatral que explora las consecuencias de los actos y las segundas oportunidades, poniendo el foco en la complejidad de la fragilidad humana y en cómo la sociedad responde ante el crimen. Con una dramaturgia precisa, una escenografía sugerente hecha de colchones e interpretaciones potentes de Martí Cordero y Sergi Espina, la obra huye del morbo y centra la atención en la humanidad de los hechos.
Altamente avalado por crítica y público, Dirrrty Boys ha sido galardonado en los Premios Butaca (mejor espectáculo de pequeño formato, mejor texto teatral, mejor actor revelación y mejor diseño de luces) y con el Premio Especial Teatro Barcelona, consolidando la trayectoria de sus creadoras como referentes dentro del teatro catalán actual. Con una puesta en escena de gran calidad visual y física, el espectáculo ha cautivado el público llenando teatros durante tres temporadas en Barcelona.







