MARY’S ROOM (BLACK BOX)
Una ficción sobre la fragmentación de nuestra identidad en la era virtual. Una historia de desintegración física y renacimiento virtual
FICHA ARTÍTICA
Dramaturgia y dirección: Ferran Gordillo
Interpretación: Ariadna Grau, Marta Rodrigo y Júlia Diez
Dirección creativa y técnico audiovisual: Alonso Ferri
Producción técnica: Òscar Funes
Programación de captura de movimiento: Jaume Cané
Technical Artists: Jose Fernández
Dirección de fotografía: Leo Dutra
Equipo de rodaje: Oriol Vilaseca, Lluc Gordillo, Paula Navarro, Simon Lauxmann y Eudald Torrent
Actrices del vídeo: Marina Turroja y Ariadna Arias
Figuración vídeo: Paula Navarro, Pol Margarit, Lola Luna, Balaram Figueredo y Anna Gispert
Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Fabra i Coats: Fábrica de Creación, Festival Escena Poblenou, Estruch, Canal de Salt, Auditori Sant Martí, LAVA Valladolid y CRAC – Espacio Único. Agradecimientos a El Modern y l’ERAM.

Mary’s Room (Black Box) es una obra escénica donde confluyen el teatro, el audiovisual, la captura de movimiento y la inserción en tiempo real de los intérpretes en ambientes virtuales. Una obra que sucede parcialmente en el teatro y parcialmente en el espacio digital. Una ficción sobre la fragmentación de nuestra identidad en la era virtual. Una historia de desintegración física y renacimiento virtual.
Maria, Mary y Mitzi. Tres actrices. Tres técnicas escénicas: teatro, audiovisual y realidad virtual. Tres vidas interconectadas que se verán afectadas por la desaparición de un cuerpo y la creación de una identidad ficticia. Maria, una actriz de cine en plena crisis de interpretación. Mary, una hikikomori que crea su propio mundo virtual. Mitzi, una detective que investiga la desaparición de un cuerpo.
Una trama que explora las dinámicas de la identidad en nuestra era virtual, a través de la creación de identidades en espacios como el teatro, la realidad virtual o internet. La Realidad Virtual es la frontera filosófica y existencial de nuestra era. Donde se desvanece la frontera entre la realidad y la ficción, el yo y el doble, el cuerpo y el avatar.