FICHA ARTÍSTICA
Adaptación y Dirección: David Serrano
Coreografía: Toni Espinosa
Dirección Musical: Jesús Serrano
Supervisión Musical: Joan Miquel Pérez
Intérpretes: Ela Ruiz, Silvia Álvarez, Teresa Abarca, Jaime Zataran, Inma Cuevas, Albert Bolea, Ángel Saavedra, Toni Borrero Grande, Viviana Camino, Álvaro Cuenca, Ana Escrivá, Alejandro Fernández, Mario Hornero, Valeria Jones, Flor Lopardo, Sara Martín, Paula Messa, Fran del Pino, Esteban Provenzano, Marc Sol, Urko Fernández Marzano, Jose Montero, Rebeca O'Neill
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Diseño de Vestuario: Ana Llena
Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de Sonido: Gastón Briski
Diseño de Caracterización: Ricardo Sánchez Cuerda
Dirección Técnica: Guillermo Cuenca
Dirección de Producción: Carmen Márquez
Producción: SOM Produce
Calderón de la Barca sabía perfectamente del gran poder del teatro para crear imaginarios hasta ese momento desconocidos.
Hijo de la Contrarreforma, tenía que satisfacer las necesidades dogmáticas que la Iglesia de su tiempo imponía.
El genio creador de Calderón intentó, en innumerables ocasiones, conjugar su obediencia a esos principios dogmáticos con elementos que elevasen la consciencia de sus espectadores a espacios más allá de la obediencia ciega y les permitiesen amplias cotas de reflexión, abrazando la humanidad sin distinciones.
El gran teatro del mundo es una obra paradigmática en ese sentido. En ella se conjuga un imaginario escénico inédito en su tiempo y una versificación de una extraordinaria belleza con unas reflexiones espirituales y filosóficas de gran profundidad que proponían a los espectadores del siglo XVII, y a nosotros mismos, amplias cotas de reflexión sobre la naturaleza de nuestra existencia y los valores que la acompañan.
Por todo ello, El gran teatro del mundo sigue siendo una de las más importantes producciones teatrales del Siglo de Oro.