FICHA ARTÍSTICA
Autoria: Les Heyvan
Dirección: Carla Abulí y Genís Lama
Dirección coreográfica: Andrea Labena
Interpretación: Alba Perramon, Carmen Domínguez, Laura Torrades, Luana Rocha, Mariona M. Solé, Marta Pastallé y Sofia Grigorieva
Diseño de escenografía: Marina Orriols, Laura Torrades y Sara Leme
Diseño de vestuario: Les Heyvan
Jefes técnicos y mapping: Clàudia Aguiló y Oriol Colomer
Diseño técnico: Roger Quera y Nestor Reina
Diseño de visuales: Marc Benavent y Les Heyvan
Agradecimientos a Noa Bieto, a Laura Vintzki y Olivia Walker por las fotos del cartel, a Edu Muñóz, a ARA Arts Escèniques por ser siempre casa y a nuestras familias por apoyarnos siempre.
Cada 11 minutos muere por suicidio una persona menor de 20 años en el mundo. ¿Qué papel juega el hecho de vivir en una sociedad estructuralmente patriarcal donde la salud mental de los jóvenes es cada vez más precaria? ¿Por qué nunca se habla del suicidio? ¿Nos da miedo o es porque es un fracaso social y no queremos hacer autocrítica?
Siete jóvenes en el escenario cuentan, a través de diferentes escenas, los problemas derivados de los conflictos sociales y estructurales que afectan directamente a la salud mental de la juventud. A través de la danza, el texto, las proyecciones, la música techno y la performance, las intérpretes construyen un iceberg alegórico que acaba dejando constancia del problema actual del suicidio juvenil. Una propuesta que adopta un carácter crítico y social para oscilar entre la comedia más sarcástica y el drama más profundo. El retrato de una sociedad que vive de espaldas a sus propios síntomas.