FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Sergio Vila-Sanjuán
Dirección: Lina Lambert
Reparto: Lina Lambert, Alicia González Laá i Lluïsa Mallol
Escenografía: Josep Iglesias
Iluminación: Lluís Serra
Espacio sonoro: Jordi Collet
Vestuario: Núria Llunell
Ayudantía de dirección: Elena Fortuny
Ayudantía de producción: Marta Margarit
Alumna en prácticas de Ayudantía de dirección (ITES): Laia Rubio
Voces en off: Jordi Collet i Jorge Gangas
Regiduría: Bibiana Guzmán
Fotografias: Felipe Mena
Equipo Teatre Akadèmia
Dirección artística: Guido Torlonia
Gerencia y Jefe de producción: Meri Notario
Jefe de comunicación y marqueting: Míriam Font
Prensa y asistència a la dirección artística: Fernando Solla
Jefe técnico: Lluís Serra
Técnico auxiliar: Víctor Castro
Jefe de sala: Núria Farrús
Gestión de públicos: Rubén Salinas
Community Manager: Eladi Bonastre
Una producción de Teatre Akadèmia.
El Teatre Akadèmia donará el 60% de la taquilla del espectáculo “La agente literaria” a la Cooperativa Atelye Thevenet. Una entidad con sede en Jean Rabel, Haití, que apoya a la comunidad de mujeres artesanas de Atelye.
Una comedia dramática sobre las interioridades del mundo del libro.
Entraremos en un despacho importante, el de María Sandoval, veterana y poderosa agente literaria con proyección global. Hoy ha venido a visitarla cierta colega joven y ambiciosa: Victoria Borrell, con quien tuvo tiempo atrás un trato decisivo en las vidas de ambas, y que le lleva una propuesta. Mientras ellas discuten y se descubren mutuamente cuestiones inesperadas del pasado, el famoso escritor chileno Tomás Trenor, viejo conocido de ambas, está volando desde Caracas a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno español. Pero su vuelo se retrasa… Y a la vez irrumpe en escena la Baronesa, propietaria del inmueble donde se sitúa la agencia, una mujer etérea e imprevisible, de motivaciones poco claras.
La agente literaria suscita cuestiones relevantes, de la literatura y de la condición humana: Qué grado de intervención ajena es necesaria para conseguir una gran obra? Qué hay de cultural y qué de comercial en los libros de éxito? Qué precio tiene un premio Nobel? Cuánta vida personal estamos dispuestos a sacrificar al éxito profesional? Y a cuánta manipulación estamos dispuestos a someternos, si queremos lograr un objetivo que nos seduce?