El presidente de uno de los clubes de fútbol más importantes del país se reúne con el nuevo presidente del gobierno para pedirle un favor personal: la aprobación de una nueva ley de protección y bienestar animal que reconozca los delfines como animales de compañía. A partir de esta delirante propuesta, asistiremos a una concatenación de acontecimientos que nos revelarán como el poder y la corrupción ejercen en todas las clases y ámbitos de nuestra sociedad. Desde el palco del Bernabéu hasta la sala de ensayos de una pequeña compañía.
Observin aquests fills de puta es una comedia que quiere reflexionar sobre quién, o quienes, deciden realmente sobre nuestro futuro. Sobre aquellos lugares y condiciones en que se toman las decisiones que conformarán nuestro modo de vida. Sobre como la corrupción está normalizada en nuestro día a día, con la única diferencia que unos roban dinero público y otros solo bolígrafos a Disneyland.
Cuál de estos hurtos es mejor visto y por qué? Es más ladrón quien ropa más o quien tiene más para robar a su alcance? Es la corrupción un poco inherente al ser humano? El capricho de un empresario podría transformarse en ley? Con qué herramientas contamos para impedir una cosa así? Nosotros todavía no osamos dar una respuesta concreta para cualquier de estas cuestiones. Pero sí que estamos seguros de algo muy importante y crucial para nuestra supervivencia. Y es que todos, sin excepción, somos una pandilla de hijos de puta.