FICHA ARTÍSTICA
Compañía: Cia La copla de Wisconsin
Creación y interpretación: Cinta Moreno, Salvador S. Sánchez i Joel Moreno Codinachs
Dramatúrgia: Salvador S. Sánchez
Arreglos: Joel Moreno Codinachs
Apoyo a la dirección: Rocío Manzano
Ayudante de dramatúrgia y dirección: Gonzalo Gómez
Diseño de iluminación: Belén Fernández
Diseño de sonido: Damià Duran
Vestuario: Cinta Moreno
Confección de vestuario: Maria Albadalejo
Asesoramiento de escenografía: Alberto Merino
Asesoramiento de movimiento: Carmen Muñoz
Fotografía: Núria Gàmiz
Producción ejecutiva: Cia La copla de Wisconsin
Por qué asociamos Rocío Jurado con la España cañí y Alaska con la contracultura de los ochenta cuando “la más grande” cantó a la empoderament y a la masturbación femenina, mientras que Olvido Gara hace años que colabora con la radio de la Conferencia Episcopal? Tiene que ver con la apropiación que hizo el franquismo de la canción española? Tiene que ver con el modelo de mujer que proyecta cada artista y el público al cual se dirige? Tiene que ver con cuestiones musicales, estéticas o de clase? Canciones que acaban en fade out intenta responder estas preguntas desde la escena, convirtiendo una investigación musicológica en una conferencia performativa con mirada feminista, alma folclórica y música en directo.
Proyecto ganador de la Beca Odisseu Eòlia i+D 2022